miércoles, 17 de agosto de 2016

A LA GENERACIÓN ETERNA

Yo no me voy a olvidar de Guillermo Vecchio, aunque para algunos sea mala palabra, porque fue el primero que les hizo creer, buscar y descubrir lo que podían dar.
Yo no me voy a olvidar de Gabriel Riofrío, porque sigue jugando con éstos chicos en los sueños, porque ellos nunca dejan de soñar, nunca dejan de jugar, nunca dejan de ser equipo.
Yo no me voy a olvidar de la volcada de Chapu sobre Garnett, porque ese día la risa mató al miedo.
Yo no me voy a olvidar de la lesión de Manu ni de los árbitros en la final, porque ese día les enseñaron y nos enseñaron que no hay camino sin piedras.
Yo no me voy a olvidar de Herrmann como superhéroe invitado. No me voy a olvidar de que Walter, el ser humano, resucitó dos veces.
Yo no me voy a olvidar del tiro de Chapu contra España, porque ese día nació el tiro contra Brasil.
Yo no me voy a olvidar de Delfino y sus siete operaciones. Ni de saberlo encerrado en una habitación sin luz. Solo así recordaré cuánto iluminó su sonrisa la noche que volvió.
Yo probablemente me olvide del diente horrible de Oberto, pero no de su dedo roto.
Yo no me voy a olvidar de lo que hicieron por sus compañeros, por quienes se sumaron con el tiempo, por sus colegas y por los que todavía ni siquiera empezaron a jugar.
No me voy a olvidar de Scola y su lección gratuita de valores y periodismo al diario Olé.
Probablemente, alguna vez me olvide o me confunda si ganaron una dorada, una plateada, quién de ellos jugó en la NBA, el nombre de sus rivales o hasta el color de la camiseta. Es más, cuando mis nietos me pidan que les cuente sobre las victorias contra Estados Unidos, probablemente les pregunte si eso realmente sucedió y les pida pruebas irrefutables. De todo lo demás, yo no me voy a olvidar, porque no está en mi memoria... Está en mi alma. Y lo que se lleva en el alma no siempre se dice, pero siempre se siente. Yo no me voy a olvidar ni con Alzheimer, porque los reconocerá mi corazón.

Selección Argentina de Básquetbol (199yAlma-Eternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario